La Comisión Europea confirma el acuerdo sobre las importaciones chinas

Share

La Comisión Europea confirmó el viernes el acuerdo anunciado hace unos días por el comisario de Comercio Karel De Gucht sobre las importaciones solares chinas. El acuerdo alcanzado contempla un precio mínimo para las importaciones de módulos y una cuota anual máxima. Con él, se eximiría a las empresas chinas que se acojan al mismo del pago de aranceles. El acuerdo, que entrará en vigor el próximo seis de agosto, habría sido respaldado por todos los estados miembros de la Unión Europea, según un comunicado de la Comisión.
Según publican varios medios esta semana en Europa, el precio mínimo acordado ascendería a 56 céntimos de euro el vatio mientras que la cuota se situaría en unos siete gigavatios anuales. Sin embargo, la Comisión Europea todavía no ha hecho público ni el precio ni la cuota todavía.
El pasado cinco de junio, Europa introdujo aranceles antidumping del 11,8 por ciento a las importaciones de obleas, células y módulos de China. Entonces se anunció también que dichos aranceles aumentarían al 47,6 por ciento el próximo seis de agosto. Sin embargo, al haberse llegado a un acuerdo, las empresas chinas que se acojan al mismo no tendrán que abonar los aranceles antidumping. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.