El mercado de inversores se contraerá un cinco por ciento en 2013

Share

Los fabricantes de inversores van a acusar este año la presión de precios liderada por la demanda china junto con la reducción de precios en los productos para grandes centrales, lo que redundará en una merma de sus ingresos en un cinco por ciento.

No obstante, el mercado global de inversores en 2013 ascenderá a unos no despreciables 6.700 millones de dólares, según indica el actual informe de la consultora de mercados IMS Research.

El informe "The World Market for PV Inverters-2013 edition", elaborado por su empresa matriz IHS, también pronostica que los ingresos repuntarán un significativo 11 por ciento el próximo año, a 7.300 millones de dólares.

El informe muestra una caída de ingresos al tiempo que aumentan las ventas, reflejando el patrón de la presión de precios, y tal vez la escala, observada en el mercado de módulos solares.

La disminución de la demanda en Europa, Oriente Medio y África –que representan este año un 37 por ciento del mercado global frente al 82 por ciento en 2010–, se producirá paralelamente a un incremento de la demanda en China, donde los inversores tienen el precio más bajo, y se prevé una caída este año de 0,09 dólares por vatio.

La tendencia a los inversores centrales para grandes proyectos, que en proporción son más baratos por vatio que los productos más pequeños, es un factor agravante.

Cormac Gilligan, analista del mercado de inversores fotovoltaicos en IHS, estima que el mercado japonés ofrecerá un alivio temporal especialmente a los inversores trifásicos de 250 kilovatios o de potencias superiores, cuyo volumen de facturación se incrementará de los 50 millones de dólares del pasado año a 290 millones en 2013. Aun así, se prevé que el auge japonés sea de corta duración y caiga de nuevo en 2014 y 2015, cuando los grandes proyectos en cartera ya hayan sido completados. (Sandra Enkhardt)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.