El ministro venezolano de Electricidad visita Alfasolar en Alemania

Share

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Jesse Chacón visitó recientemente la planta de producción de módulos fotovoltaicos de Alfasolar en Alemania. Según la nota de prensa del ministerio venezolano de Electricidad, el ministro estudia comprar tecnología de energía solar fotovoltaica. La empresa Alfasolar, que fabrica módulos solares, se encuentra en un proceso de insolvencia desde el pasado mes de mayo.
Venezuela quiere incorporar sistemas fotovoltaicos en nuevos edificios de viviendas. Los ministerios de Vivienda y Hábitat y de Energía Eléctrica estarían evaluando la posibilidad de que se instalen sistemas fotovoltaicos en desarrollos habitacionales. También se estaría estudiando la incorporación de otras tecnologías renovables además de la fotovoltaica. Para analizar alianzas para llevar a cabo los proyectos de energías renovables, una delegación de empresarios alemanes se desplazó a Venezuela a principios del mes de junio.
Los problemas derivados de la gran dependencia de las centrales hidráulicas han puesto de relieve en los últimos años la necesidad de reformar el sistema eléctrico venezolano. Por ello, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó recientemente por alianzas con empresas extranjeras para realizar reformas en el sistema eléctrico del país suramericano. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.