El presidente de República Dominicana inaugura una planta de 1,5 MW

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, inauguró el martes una planta fotovoltaica de 1,5 megavatios (MW) de potencia en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago de los Caballeros, en el norte del país. El proyecto, que se ha realizado bajo la regulación de net metering, ha requerido una inversión de más de 250 millones de pesos (6 millones de dólares estadounidenses).
"Los países avanzados están demostrando con hechos incontrovertibles que el desarrollo de energía renovable forma parte de una estrategia obligada para combatir los desafíos del futuro", afirmó el presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao durante la inauguración.
La planta, que ha sido realizada como proyecto llave en mano por la empresa local Trace Solar SRL, está conectada a red desde el pasado mes de abril. Se trata de la mayor instalación fotovoltaica de República Dominicana y de una de las pocas plantas de escala de megavatios en el Caribe. República Dominicana cuenta con una regulación de net metering desde 2011 en el marco de la cual ya se han construido varias decenas de instalaciones de distinta potencia. (Blanca Díaz)