Enel obtiene permiso para realizar el estudio de factibilidad para proyecto de 40 MW en Perú

Share

La empresa Enel Green Power Perú S.A ha recibido autorización por parte del gobierno peruano para realizar el estudio de factibilidad para la construcción de una central fotovoltaica de 40 megavatios (MW) de potencia en la provincia de Tacná, en el sur del país, según se ha publicado en el boletín oficial de Perú.
La compañía, que es una subsidiaria de la italiana Enel Green Power, dispondrá de 24 meses para realizar dicho estudio. Enel ya realiza estudios de factibilidad para otros proyectos fotovoltaicos en Perú, en concreto en Arequipa y Moquegua.
Con respecto al programa de instalaciones fotovoltaicas aisladas que llevará luz a 500.000 hogares anunciado recientemente por el gobierno peruano, el ministerio de Energía ya ha publicado el aviso previo del mismo. El organismo de energía y minería Osinergmin será el encargado de publicar la convocatoria de la subasta. El inicio del proceso se ha fijado para el 12 de agosto de este año. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.