El Ministerio de Energía de Brasil fija los términos de la subasta A-3

Share

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil ha marcado los términos de la subasta de energía A-3 en la que por primera vez podrá participar la energía solar. Según lo publicado el lunes en el Diario Oficial, las plantas solares de una potencia superior a cinco megavatios podrán participar en la licitación, que se celebrará en el mes de octubre, junto con proyectos hidroeléctricos, eólicos, termoeléctricos, gas, ciclos combinados y biomasa.

La subasta se celebrará el 25 de octubre y los proyectos licitados deberán estar operativos el 1 de enero de 2016. El organismo encargado de lanzar la licitación será la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

Hace diez días, Maurício Tolmasquim, el presidente de la Empresa de Pesquisa Energética, un organismo que depende del Ministerio de Minas y Energía, ya señaló que la energía solar podría participar en la subasta A-3, según informaba la agencia de noticias Reuters. El gobierno brasileño ha dado muestras en repetidas ocasiones de su intención de lanzar una subasta de energía específica para la tecnología solar como ya se produjera hace unos años con la energía eólica. Sin embargo, esta subasta específica no se espera hasta al menos el próximo año. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.