Tecnova planea 40 MW en Uruguay

Share

La compañía Tecnova Renovables planea realizar un proyecto fotovoltaico de 40 megavatios (MW) de potencia en Uruguay, según informa el periódico local El Observador. El proyecto se enmarca en el programa para instalar 200 megavatios de centrales solares en Uruguay lanzado por el gobierno el pasado mes de mayo. Tecnova ya tendría un preacuerdo con la empresa eléctrica Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), según El Observador.
El proyecto contemplaría la instalación de cuatro plantas solares de 9,5 megavatios de potencia cada una y otra de dos megavatios. Tecnova planearía comenzar a construir las instalaciones en un mes y medio aproximadamente y terminar los plantas en enero del año próximo. La inversión para el proyecto ascendería a 80 millones de dólares.
El pasado mes de mayo, el gobierno uruguayo aprobó un decreto según el cual se pagará un precio máximo de 95 dólares el megavatio hora a las instalaciones solares que entren en operación antes del uno de junio de 2014. El volumen máximo de megavatios que optan a esta tarifa máxima es de 200. Hasta la fecha se han presentado proyectos que suman 166 megavatios al programa. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.