Subasta en Brasil estará abierta a la solar

Share

El presidente del organismo brasileño Empresa de Pesquisa Energética (EPE), Maurício Tolmasquim, dijo el jueves que la subasta de energía A-3 estará abierta a proyectos de energía solar, según informa la agencia de noticias Reuters.
La subasta de energía A-3, que estará abierta a otras tecnologías además de a la solar, se prevé se celebre en el mes de octubre. Los proyectos que ganen la licitación deberán ponerse en operación en el año 2016.
El sector renovable brasileño espera desde hace tiempo la apertura de subastas específicas para la solar. La empresa Renova Energia, que tiene los mayores proyectos eólicos del país, sostiene que la apertura de subastas específicas para la solar daría un impulso a esta industria. De momento, el anuncio de Tolmasquim supone que la energía solar pueda participar en una licitación con otras tecnologías que se prevé se abra dentro de unos cuatro meses. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.