México crea un Consejo Consultivo para las renovables

Share

La Secretaria de Energía (Sener) de México hizo pública el viernes la constitución de un Consejo Consultivo para las Energías Renovables que se encargará de preparar el programa especial para el aprovechamiento de las energías renovables.
El programa deberá desarrollarse en concordancia con lo establecido por el Pacto por México, el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027 y el Programa Sectorial de Energía 2013-2018. Se espera que el consejo establezca metas en energías renovables. Hasta 2024, México se ha propuesto alcanzar un 35 por ciento del mix de electricidad por fuentes no fósiles. En fotovoltaica, la potencia instalada a finales de 2012 se situaba en el país en unos 53 megavatios, según la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES).
En el consejo participa como representante del sector solar el presidente de ANES, Álvaro Lentz Herrera. En el organismo también están representados nueve organismos del gobierno mexicano. El consejo está abierto también a otros representantes de la sociedad, del sector público y del sector privado. Entre las instituciones públicas que participan en él se encuentran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE). (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.