La fotovoltaica supera el 5 % en junio en España

Share

La fotovoltaica cubrió el 5,1 por ciento del mix eléctrico en España durante el mes de junio, según se desprende del último informe publicado por Red Eléctrica de España (REE). Se trata de un máximo mensual histórico para esta tecnología. En mayo de este año al igual que en junio del año pasado, la fotovoltaica tuvo una cuota del 4,7 por ciento en el mix peninsular de generación de electricidad. De enero a junio de este año, la fotovoltaica cubrió un 3,3 por ciento del mix.
Según el último boletín de la Comisión Nacional de Energía (CNE), que corresponde a datos de abril de este año, la potencia instalada conectada a red se sitúa en 4.596 megavatios en España. En total, hay 60.330 instalaciones fotovoltaica instaladas en el país inscritas en el régimen especial.
En cuanto a las energías renovables en conjunto, en junio representaron el 45 por ciento de la producción de la electricidad. Las renovables ya marcaron récords este año. En marzo representaron el 51 por ciento del mix lo que representó un máximo histórico y en abril batieron esta marca alcanzando el 54 por ciento de la producción de electricidad.
Por otro lado, la demanda de electricidad volvió a descender en España. En junio, la demanda fue un 1,8 por ciento más baja que en este mes un año antes. En 2012, la demanda eléctrica bajó en España un 1,7 por ciento en comparación con el año anterior. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.