México y China estrechan lazos en materia de energías renovables

Share

El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, y el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Xu Shaoshi, cerraron el miércoles un acuerdo que contempla la colaboración en materia energética y en el que las energías renovables jugarán un papel destacado, según un comunicado de la Secretaría de Energía mexicana.
"Ambas Partes acordaron fijar entre otras, las áreas de energías renovables como la solar y las tecnologías limpias como el carbón limpio, y el secuestro y captura de CO2 como prioridades de su cooperación", reza el Memorando de Entendimiento de Cooperación Energética (MoU).
El pasado mes de mayo, durante una visita de una delegación mexicana a China, se preparó el acuerdo de cooperación energética. El documento ahora suscrito sustituye a otro acuerdo que data del año 2006. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.