Línea de módulos fotovoltaicos llegará a Entre Ríos la próxima semana

Share

El gobernador de la provincia argentina de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se reunió esta semana con el representante de la empresa local Redengas, Alberto Gutiérrez, y el director de la compañía Eco Energy, Luigi Bisachi, para tratar sobre una fábrica de módulos solares cuya maquinaria llegará el 18 de junio a Argentina procedente de Italia, según una noticia publicada en el portal del gobierno de Entre Ríos.
Los empresarios confirmaron al gobernador que el equipamiento de producción de la línea de módulos fotovoltaicos llegará la semana próxima y que este mes comenzarán las obras para su instalación. Se trata de la segunda fábrica de módulos solares en Argentina.
Bisaschi habría señalado que se prevé una producción anual de 25 megavatios (MW) en un primer momento, un volumen que podrían incrementarse en 12 megavatios más en función de la demanda. Los módulos estarán destinados al mercado argentino principalmente pero también a otros mercados en América Latina. Se instalarán tanto en grandes plantas fotovoltaicas como en instalaciones pequeñas. La fábrica de módulos dará empleo a entre 25 y 30 personas.
Además de la maquinaria de producción de módulos, también llegarán en junio a Entre Ríos módulos solares que serán instalados en una instalación piloto en una nave avícola. En la actualidad hay en Argentina una potencia fotovoltaica de conexión a red de cerca de 10 megavatios fotovoltaicos. En el país hay de momento un productor de módulos fotovoltaicos, Solartec S.A., cuya planta de producción está localizada en la provincia de La Rioja. Para el año 2016, el gobierno ha marcado una participación del ocho por ciento de las energías renovables en el mix. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.