Costa Rica negocia crédito con China para adquirir 50.000 módulos solares

Share

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, anunció el lunes que negocia con China créditos blandos y a tasas prefenciales para la compra de 50.000 módulos solares para que sean instalados en el país centroamericano, según un comunicado de la presidencia costarricense.
Chinchilla ha señalado que Costa Rica coincide con el país asiático en la necesidad de impulsar proyectos que cuiden el medio ambiente. El proyecto prevé que los módulos solares se instalen en pequeños sistemas residenciales así como en plantas solares de mayor potencia. Según el comunicado, está previsto que el proyecto se haga oficial en los próximos meses.
El año pasado, Costa Rica ya cerró un acuerdo con China para un proyecto solar. En agosto de 2012, Chinchilla anunció que la empresa local Greenersys y la china Gesolar llevarían a cabo una planta fotovoltaica en Costa Rica. También se acordó levantar una planta de ensamblaje de módulos solares.
En la actualidad, Costa Rica cuenta con una planta fotovoltaica de un megavatio de potencia, la central Miravalles, que fue realizada con el apoyo del gobierno japonés. Además, los sistemas fotovoltaicos en generación distribuida instalados en el país suman varios cientos de kilovatios. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.