Inaugurada la primera central fotovoltaica en un estadio del Mundial de Brasil

Share

Representantes del gobierno del estado brasileño de Minas Gerais y de la empresa eléctrica Companhia Energética de Minas Gerais (Cemig) inauguraron el viernes 17 de mayo la primera planta fotovoltaica en un estadio del Mundial de fútbol de Brasil, una central de 1,42 megavatios (MW) de potencia en el estadio de Mineirão.
El coordinador de proyecto, Alexandre Heringer Lisboa, ha afirmado que la central fotovoltaica empezará a inyectar a red en junio de este año, según un comunicado de la Agencia de Noticias del gobierno del Estado de Minas Gerais. Toda la electricidad producida por la central solar se inyectará a la red de distribución de Cemig. Se estima que un 10 por ciento de la generación será después consumida en el estadio.
Las obras de construcción de la central, que cuenta con un total de 6.000 módulos cristalinos, se iniciaron el pasado mes de diciembre. El proyecto ha sido financiado en un 80 por ciento por la entidad financiera gubernamental alemana KfW.
Además de esta planta solar, la empresa eléctrica Cemig tiene actualmente otros proyectos fotovoltaicos. Cemig también construirá una central fotovoltaica en el estadio de Mineirinho que tendrá una potencia de 1,1 megavatios. En el proyecto Minas Solar 2014 de Cemig, del que forman parte estos proyectos, la empresa eléctrica invertirá 28 millones de reales brasileños (14 millones de dólares estadounidenses).
La central solar del estadio de Mineirão es la primera que se inaugura en un estadio del Mundial de Brasil. Con motivo de este evento, se instalarán plantas fotovoltaicas en varios estadios de fútbol. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.