Ingenostrum presenta proyecto de 90 MW al SEA

Share

La empresa española desarrolladora de proyectos Ingenostrum presentó ayer al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un proyecto fotovoltaico de 90 megavatios (MW) de potencia que está planeado en la región chilena de Antofagasta.
La empresa calcula que el proyecto fotovoltaico Pampa Solar Norte requerirá una inversión de 190 millones de dólares estadounidenses. La fecha estimada de inicio de ejecución sería noviembre del año próximo, según la información presentada al SEA.
Ingenostrum ya presentó al SEA hace un año varios proyectos fotovoltaicos, planeados también en la región de Antofagasta, que suman una potencia de 650 megavatios y que ya han sido aprobados.
La semana pasada, la compañía chilena Pleiades S.A. también presentó uno de los mayores proyectos fotovoltaicos que han ingresado al SEA hasta la fecha, el proyecto Alfa Solar que requerirá una inversión de 560 millones de dólares estadounidenses.
Con estos nuevos proyectos, ya hay planeados en Chile más de 4,5 gigavatios solares. En su informe de abril, el Centro de Energías Renovables señalaba que había 3.064 megavatios con autorización del SEA y 1.164 megavatios pendientes de aprobación. En construcción, había 68,5 megavatios solares. Solamente 3,5 megavatios solares estaban conectados a red. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.