Colegio de Bogotá ilumina un aula con energía solar

Share

Estudiantes del colegio colombiano Benjamín Herrera han participado en la instalación de un sistema fotovoltaico con el que se ilumina desde este mes el laboratorio de Química de este centro educativo de Bogotá, según informa la Secretaría de Educación del Distrito Capital. Se trata de la primera aula de un colegio del Distrito que se ilumina únicamente con energía solar.
Esta iniciativa forma parte del proyecto Ecosolar que fue lanzado por el profesor Leonardo Quintero en el año 2010. En ella, participaron 20 estudiantes del centro educativo.
"Los demás chicos vienen a la clase normal y se emocionan cuando uno enciende el alumbrado, entonces ellos se sienten orgullosos, para mí también es motivo de satisfacción ver a los niños orgullosos y saber que cuidan la instalación, eso es gratificante y los motiva a seguir trabajando", ha dicho Quintero.
La instalación fotovoltaica suministra electricidad a nueve bombillas led instaladas en el laboratorio de Química. Con este proyecto, el colegio prevé un ahorro en electricidad de dos millones de pesos colombianos (1.069 dólares estadounidenses) anuales. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.