360Energy lanza su cuarto bono verde para financiar proyectos solares en Argentina

Share

 

La energética argentina 360Energy ha anunciado que llevará a cabo la licitación una nueva emisión de Obligaciones Negociables, clasificada como Bono Verde el jueves 27 de febrero, con destino a financiar proyectos solares en diversas localidades del país. De acuerdo con un comunicado, los proyectos se situarán en Colón, Arrecifes, Realicó, Palomar y Córdoba.

Se asegura que las Obligaciones Negociables cuentan con certificación BV1 (arg), la más alta calificación ambiental en el país, otorgada por la agencia Fix, lo que garantiza que los fondos se destinen exclusivamente a proyectos alineados con estándares internacionales para bonos verdes.

Además, se agrega, la calificación crediticia A (arg) respalda la solidez financiera de 360Energy, ofreciendo seguridad a los inversores interesados en negocios sostenibles.

Con un vencimiento a 30 meses desde su emisión el 5 de marzo de 2025, las ON serán suscritas y pagaderas en dólares estadounidenses, con una tasa fija a licitar. El capital será amortizado en un único pago al vencimiento. Durante los últimos años, la empresa ha colocado más de 120 millones de dólares en bonos verdes a partir de tres emisiones, realizadas en junio de 2022, marzo de 2023 y octubre de 2024.

La operación cuenta con la coordinación de Banco de Valores, Banco Galicia y BBVA Argentina, entre otros, y con la participación de un amplio pool de colocadores.

360Energy alega haber construido y operar seis parques solares propios ubicados en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca, y actualmente afirma tener en etapa de construcción nuevos parques solares en Argentina, Brasil y México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Adjudican en Honduras un proyecto BESS de 75 MW / 300 MWh
24 marzo 2025 La Empresa Nacional de Energía Eléctrica ha seleccionado en una licitación internacional a un consorcio chino-hondureño para el estudio, diseño, sumin...