Una coalición de 17 fiscales generales estatales insta al Congreso de EE. UU. a mantener los créditos fiscales a las energías limpias

Share

Una coalición de 17 fiscales generales estatales envió una carta instando al Congreso a mantener las inversiones realizadas en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus iniciales en inglés).

Desde la aprobación de la IRA en 2022, las empresas han invertido casi 500.000 millones de dólares en energía baja en carbono y fabricación nacional, con una inversión privada que supera entre cinco y seis veces el gasto público.

La coalición instó al Congreso a mantener importantes incentivos en el código tributario, incluidos 30D, 45X, 45Y, 48C y 48E, así como los programas de subvenciones y préstamos asociados a ellos.

Si bien los analistas han coincidido en general en que es poco probable que la Administración Trump derogue por completo la IRA, algunos han sugerido que adoptará un enfoque de «bisturí», recortando los incentivos en ciertos sectores como los vehículos eléctricos o la energía eólica marina, o extinguiendo los créditos fiscales ya en 2027, en lugar de a mediados de la década de 2030.

«Nuestra nación está reforzando la seguridad energética nacional, reduciendo los costos de la energía, diversificando nuestros recursos energéticos nacionales, reconstruyendo nuestra economía manufacturera nacional, reforzando y modernizando la infraestructura crítica y creando empleos bien remunerados, al tiempo que reduce la contaminación nociva», dice la carta.

Los fiscales generales de California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Maine, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Rhode Island, Vermont y Wisconsin se han unido al fiscal general Campbell en el envío de la carta de hoy.

La carta de los fiscales generales destacaba varios grandes proyectos que ya están beneficiando a comunidades estadounidenses, tanto en distritos republicanos como demócratas:

  • Gracias al crédito fiscal para proyectos energéticos avanzados (Sección 48C), Siemens está invirtiendo 150 millones de dólares en su primera fábrica estadounidense de transformadores eléctricos en Charlotte (Carolina del Norte). Además de contribuir a la fiabilidad y seguridad de la red energética estadounidense, esta inversión creará más de 550 puestos de trabajo en logística, mecánica, montaje y otras funciones, con un salario medio de más de 80.000 dólares.
  • Los incentivos de la IRA han espoleado el renacimiento de la industria automovilística de Michigan, con más de 18.000 nuevos puestos de trabajo anunciados en el sector de los vehículos eléctricos en el Estado. Our Next Energy está invirtiendo 1.600 millones de dólares en una gigafábrica de baterías para vehículos eléctricos en Van Buren Township, Michigan, donde espera dar empleo a más de 2.000 personas en 2027. La mayor parte de las inversiones privadas en la industria del vehículo eléctrico en los últimos años se deben a los incentivos creados por la IRA y la Ley Bipartidista de Infraestructuras (BIL).
  • Una nueva fábrica de baterías de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares cerca de Atlanta (Georgia) creará unos 3.500 puestos de trabajo, mientras que una planta de fabricación de baterías de 3.500 millones de dólares a las afueras de Charleston (Carolina del Sur) reutilizará baterías al final de su vida útil y acabará creando 1.500 empleos.

«Estos son sólo una pequeña muestra de los muchos proyectos que avanzan gracias a la promesa de los créditos fiscales IRA», decía la carta. «La derogación de créditos como el de la Sección 45X para la fabricación avanzada, el de la Sección 48C para inversiones en energía avanzada y el de la Sección 48E para inversiones en electricidad limpia podría paralizar estos importantes proyectos, encallando las inversiones privadas y dejando huecos donde se esperaban puestos de trabajo y flujos de ingresos».

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

En Colombia, otorgan licencia ambiental al proyecto solar El Copey, de 200 MW
13 febrero 2025 Mediante un comunicado, así lo ha dado a conocer la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), que también autorizó una línea de transmisión...