DNV dio apoyo a Atlas Renewable en el financiamiento para el proyecto BESS del Desierto en Chile

Share

DNV, experto independiente en energía y especialista en aseguramiento, ha dado a conocer que participó en agosto pasado como apoyo de Atlas Renewable en la obtención de 289 millones en financiamiento para su proyecto BESS del Desierto, su primero independiente de ese tipo en Chile.

El sistema de almacenamiento de energía en baterías, de previstos 200 MW / 800 MWh, estará localizado en la comuna de María Elena, región de Antofagasta.

Según se informa en un comunicado, «DNV desempeñó un papel central en el proceso de financiamiento al realizar la debida diligencia sobre las condiciones del mercado y evaluar los riesgos de un acuerdo de compra de energía a largo plazo».

«La consultora también realizó una optimización del sistema de baterías y un análisis de despacho, lo que ayudó a asegurar la inversión de instituciones financieras globales», agrega la información.

En marzo pasado se anunció para BESS del Desierto la firma de un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus iniciales en inglés) de Atlas con la empresa chilena COPEC, a través de su comercializadora de energía EMOAC por 15 años.

En tanto que en julio, también de este año, se anunció un acuerdo con la china Sungrow para que el proyecto reciba la provisión del sistema de almacenamiento de refrigeración líquida PowerTitan.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Según una consultora, los PMGD chilenos ganan entre un 60% y un 70% más que en el mercado mayorista con los regímenes de precios existentes
18 marzo 2025 Aurora Energy Research da a conocer un análisis del actual mecanismo de precios estabilizados PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) en Chil...