SolarTeam pone en marcha dos autoconsumos fotovoltaicos por 5 MWp en Ecuador

Share

 

SolarTeam anunció la finalización de dos proyectos fotovoltaicos para clientes industriales en Ecuador. Se trata de una planta en suelo de 2,4 MWp para Corporación Favorita; y otra, de 2,5 MWp, para Kentucky Fried Chicken. Según la empresa, son “los proyectos solares en suelo más grandes de Ecuador para clientes corporativos”.

La planta para Corporación Favorita se ubica en Quito-Sangolquí, y abastece el 100% de la demanda de energía solar renovable de 20 locales comerciales.

Está compuesta por 4.368 paneles solares de 550 Wp del fabricante chino Jinko Solar e inversores Huawei (100 KTL, 60 KTL y 40 KTL).

La huerta solar de Kentucky Fried Chicken, por su parte, se ubica en el Inga-Quito, y alimenta 26 locales comerciales de KFC en la capital de Ecuador. Según SolarTeam es, además, “el primer proyecto de autoabastecimiento comercial en Ecuador en tener generación en un lugar diferente a su demanda”.

Está compuesta por menos módulos fotovoltaicos que el anterior proyecto; en concreto, 2.720 paneles solares de 550 Wp del fabricante chino Jinko Solar, e inversores Huawei (100 KTL, 60 KTL y 40 KTL).

Ambos utilizan estructuras de montaje y cableado de CC del fabricante alemán Jurchen Technology.

 

El proyecto fotovoltaico para KFC, en Ecuador.

Imagen: Solar Team

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Avanza la construcción de dos sistemas de almacenamiento de Engie en Chile
15 julio 2024 El proyecto BESS Tamaya, de 68 MW / 418 MWh, se encuentra al 60% de progreso. Por su parte, BESS Capricornio (48 MW / 264 MWh), alcanza el 30%.