Finalmente, comienza a funcionar el Tren Solar de la Quebrada, en la provincia argentina de Jujuy

Share

En la provincia de Jujuy, en el norte de Argentina, comienza a funcionar -después de varios infructuosos- el Tren de la Quebrada, impulsado con electricidad generada con energía fotovoltaica y almacenada en baterías de litio.

El convoy, que se compone de dos vagones eléctricos adquiridos a la empresa china CRRC y preparados para el disfrute de turistas a partir de amplios ventanales, tiene un recorrido actual de 35 km, con paradas en las estaciones de Volcán, Tumbaya, Purmamarca y Maimará, aunque pronto alcanzará los 42 km de extensión, al sumarse la estación de Tilcara.

El trayecto, que se completa en 90 minutos y permite a los viajeros bajar y subir en cada estación libremente, tiene billetes que van desde los 10 mil pesos para los locales jujeños, hasta los 40 mil para el resto de visitantes.

Según las previsiones, el tren sumará dos  tramos más, Tilcara-Humahuaca y Humahuaca-La Quiaca, que conectará con Bolivia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Financiación para las dos fases de Oasis de Atacama, en Chile, el mayor proyecto de baterías del mundo
11 julio 2024 Grenergy, productor independiente de energía (IPP) con sede en Madrid, ha alcanzado el cierre financiero de las dos primeras fases de su proyecto híbr...