Los precios de las células solares se mantienen estables en un mercado tranquilo

Share

La actividad en el mercado chino de células celulares se calmó, ya que la mayoría de los participantes en el mercado se mantuvieron al margen, inseguros de si los precios habían tocado fondo. La demanda se mantuvo tibia ya que la mayoría de los participantes del mercado no estaban en una urgencia para reponer las cargas.

La mayoría de los fabricantes de células tienen problemas de liquidez y, aunque los precios de las obleas han alcanzado un mínimo histórico, no han podido aprovechar la bajada de los precios para acumular existencias, según un veterano del mercado.

Los fabricantes integrados que antes producían sus propias células solares se inclinaban ahora más por adquirir células en el mercado, ya que comprarlas era más barato que producirlas internamente, añadió la fuente.

Algunos fabricantes de células han recurrido a la fabricación OEM para mantener los índices de explotación a pesar de las pérdidas de producción. La tarifa de fabricación OEM de células M10 TOPCon había caído a 1,4 yuanes (0,19 dólares)/pc, lo que está por debajo de los costos de producción de 1,6 yuanes/pc, dijo un veterano del mercado.

OPIS evaluó los precios FOB China Mono PERC M10 estables a 0,0390 dólares/W, los precios FOB China Mono PERC G12 se mantienen sin cambios a 0,0414 dólares/W, mientras que los precios FOB China TOPCon M10 se evaluaron a la baja en un 1,73% a 0,0398 dólares/W, semana a semana.

Se espera que los elevados inventarios ejerzan una mayor presión a la baja sobre los precios de las células en las próximas semanas, incluso si los fabricantes de células reducen las tasas de operación en un intento de restablecer el equilibrio entre la oferta y la demanda. Además, se espera que los fabricantes de módulos reduzcan aún más sus ritmos de funcionamiento en junio, lo que se traduciría en una menor demanda de células.

La producción china de células en mayo se situó en 62 GW, según la Industria del Silicio de la Asociación de la Industria de Metales No Ferrosos de China.

En el mercado nacional chino, las células Mono PERC M10 tenían un precio aproximado de 0,313 yuanes/W, mientras que las TOPCon M10 rondaban los 0,320 yuanes/W, según el estudio de mercado OPIS.

OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece precios de la energía, noticias, datos y análisis sobre gasolina, gasóleo, combustible para aviones, GLP/GNL, carbón, metales y productos químicos, así como combustibles renovables y materias primas medioambientales. En 2022 adquirió los activos de datos de precios de Singapore Solar Exchange y ahora publica el OPIS APAC Solar Weekly Report.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.