Incendio en una instalación fotovoltaica de autoconsumo en Panamá

Share

Este domingo, los bomberos han apagado un fuego que ha afectado a una instalación fotovoltaica de autoconsumo en Panamá. La instalación constaba de 354 paneles solares instalados en la cubierta del Centro de Documentación e Imágenes del Banco General, en Costa del Este, Ciudad de Panamá. Se anunció en diciembre de 2020.

La Cámara Panameña de Energía Solar informó en un comunicado a la ciudadanía que “afortunadamente, el Benemérito Cuerpo de bomberos acudió de inmediato al lugar” y que, de momento, no se ha determinado que la instalación de paneles fotovoltaicos sea la causa del incendio.

“Desde la Cámara Panameña de Energía Solar, queremos aclarar que no se ha certificado, ni afirmado por parte de la Autoridad competente, que la instalación de paneles fotovoltaicos haya originado el incendio”, explican, y añaden que el Cuerpo de Bomberos está realizando una investigación exhaustiva para determinar las causas del siniestro.

“Se llevarán a cabo todas las evaluaciones necesarias para determinar la causa del incendio”, mencionan. “Desde la Camára subrayamos nuestro compromiso con la seguridad en todas nuestras instalaciones, que hasta hoy suman 3.653 a nivel nacional”.

Finalmente, la Cámara se compromete a “mantener a la ciudadanía informada sobre los resultados de dichas investigaciones y compartir los hallazgos una vez estén disponibles”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.