Fundación Vida Silvestre Argentina instala un sistema solar

Share

La Fundación Vida Silvestre Argentina ha anunciado la instalación en sus oficinas centrales, ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, de un sistema de energía fotovoltaica para cubrir sus necesidades energéticas.

Según un comunicado, se trata de la  instalación de 15 paneles solares en la terraza de la oficina, “orientados hacia el norte para maximizar la captación de luz solar”, se aclara.

“Los paneles tienen la capacidad de generar el doble de la energía eléctrica que la sede de Vida Silvestre utiliza en un año, por lo que fueron integrados al sistema interconectado de energía distribuida”, afirma la información y se agrega: “Esta modalidad permite a la oficina abastecerse de energía en las horas y días que así lo requieren, pero también contribuir al sistema en momentos de inactividad, promoviendo de esta manera un uso más eficiente de los recursos”.

El sector energético es el que representa la porción más grande de emisiones del país y una de las estrategias para reducirla es la promoción de energías renovables, dijo el coordinador del programa Ciudades, Clima y Energía de Vida Silvestre, Carlos Tanides.

Es fundamental que otras instituciones y empresas sigan nuestro ejemplo y se sumen a la transición hacia un modelo energético más limpio y sostenible. Con esta transformación queremos dar el ejemplo de cómo las instituciones pueden marcar la diferencia mediante iniciativas ambiciosas“, añadió Tanides.

Estamos entusiasmados de liderar este cambio hacia la energía limpia y renovable: con la solarización de nuestra oficina más grande, estamos demostrando que en las grandes ciudades también se pueden encontrar respuestas a este enorme desafío“, afirmó el director general de Vida Silvestre, Manuel Jaramillo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.