El Gobierno estadounidense duplica los aranceles a las importaciones de células fotovoltaicas de China

Share

El Gobierno estadounidense ha decidido elevar del 25% al 50% los aranceles que aplica a las células solares importadas de China.

“El aumento de los aranceles protegerá contra el exceso de capacidad impulsado por la política de China que deprime los precios e inhibe el desarrollo de la capacidad solar fuera de China”, dijo la Casa Blanca en un comunicado. “China ha utilizado prácticas desleales para dominar entre el 80 y el 90% de ciertas partes de la cadena de suministro mundial de energía solar, y está tratando de mantener ese status quo. Las políticas y prácticas no comerciales chinas están inundando los mercados mundiales con módulos y paneles solares artificialmente baratos, socavando la inversión en fabricación solar fuera de China”.

La administración Biden también ha decidido aumentar los tipos arancelarios sobre el aluminio y el acero importados de China, del 0% al 7,5% hasta el 25%, así como los aplicados a los semiconductores, del 25% al 50%.

Además, ha decidido elevar del 25% al 100% los aranceles impuestos a los vehículos eléctricos y del 7,5% al 25% los aplicados a las baterías de iones de litio para vehículos eléctricos. El Gobierno también ha aumentado los aranceles sobre las grúas buque-tierra y los productos médicos.

“Los trabajadores y las empresas estadounidenses pueden superar a cualquiera, siempre que tengan una competencia leal. Pero durante demasiado tiempo, el gobierno de China ha utilizado prácticas desleales, ajenas al mercado”, afirmó el gobierno estadounidense. “Las transferencias forzosas de tecnología y el robo de propiedad intelectual de China han contribuido a que controle el 70%, 80% e incluso 90% de la producción mundial de los insumos críticos necesarios para nuestras tecnologías, infraestructuras, energía y atención sanitaria, creando riesgos inaceptables para las cadenas de suministro y la seguridad económica de Estados Unidos”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.