La papelera chilena CMPC instala otra planta fotovoltaica para autoconsumo

Share

La papelera chilena CMPC ha anunciado la puesta en marcha de su proyecto fotovoltaico de una capacidad instalada de 186,5 kWp, ubicada en la planta de Chillán, en la comuna homónima, región de Ñuble, parte de su división de Biopackaging.

En un comunicado, se explica que la planta se compone de de 336 módulos fotovoltaicos monocristalinos Canadian Solar de 550 W de potencia cada uno, montada en “una estructura coplanar a techo, con inclinación de 12°, mini riel, pasarelas y pasillos de seguridad, ocupando una superficie aproximada de 1050 m2, equivalente a poco más de dos canchas de básquetbol”.

Se prevé que la instalación tenga una generación de 2.300 kWh/año, y que permita un ahorro aproximado de 25 mil dólares en el mismo periodo.

Para la gestión de datos y digitalización, se agrega que “la unidad dispone de visualización permanente y en línea de la información de la energía autogenerada y otros diversos parámetros y prestaciones de la instalación, a través de la sucursal virtual de Colbún y su sistema de control y monitoreo, accesible también por smartphone”.

Según se informa, “la planta de CMPC Biopackaging produce sacos multipliegos de papel y de distintos tamaños elaborados en base a fibra 100% virgen obtenida de plantaciones forestales renovables de Pino Radiata”, un tipo de fabricación de envases “amigables con el medio ambiente: reutilizables, reciclables y algunos de ellos biodegradables”.

En octubre del año pasado CMPC puso en funciones en el vivero Carlos Douglas de Cabrero, en la región del Bío Bío, su primera planta para autoconsumo, de 350 kWp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.