El parque Energías Renovables de la Esperanza, de 7,5 MW, autorizado a conectarse a la red eléctrica argentina

Share

Por medio de la Resolución 63/2024, la Secretaría de Energía, que depende del Ministerio de Economía de Argentina, ha otorgado hoy la autorización a la empresa Energías Renovables de la Esperanza para ingresar como Agente Generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a partir del parque fotovoltaico Energías Renovables de la Esperanza, de 7,5 MW, ubicado en el departamento Coronel Pringles, Provincia de San Luis.

En la resolución se especifica que la planta estará conectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 33 kV La Toma – San Luis, jurisdicción de la Empresa Distribuidora de Energía de San Luis (Edesal).

La solicitud de ingreso al MEM de la planta se publicó en el Boletín Oficial el pasado 18 de abril “sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de esta medida”, tal como aparece en los considerandos de la resolución.

También se da cuenta allí de que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) informó que la empresa cumplió con los requisitos exigidos respecto de los procedimientos para la programación de la operación, el despacho de cargas y cálculo de precios en el Mercado Eléctrico Mayorista.

La resolución establece que faculta a CAMMESA a efectuar los correspondientes cargos a Energías Renovables de la Esperanza por “los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso que este acto autoriza”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.