Brasil: Una convocatoria de hidrógeno atrae el interés de 95 empresas eléctricas

Share

Hasta el pasado jueves (28/03), la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) había recibido manifestaciones de interés en financiar proyectos centrados en el hidrógeno en el sector eléctrico por parte de 93 empresas eléctricas y dos grupos económicos. Las manifestaciones procedían de distribuidoras, transmisoras y generadoras de electricidad. Hasta la fecha, se trata del mayor número de solicitudes presentadas a las convocatorias públicas de la Agencia.

La Convocatoria Estratégica de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (PDI, por sus siglas en portugués) nº 23/2024 de Aneel tiene como objetivo incentivar proyectos que estudien la aplicación del hidrógeno, desde su producción hasta su utilización en el sector eléctrico, con énfasis en las fuentes de baja emisión de carbono. La importante participación de empresas demuestra el interés del mercado por hacer viable la nueva tecnología.

Las empresas interesadas seguirán un calendario establecido por Aneel, que incluye la presentación de propuestas y la realización de los proyectos seleccionados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.