Perú: Solarpack cierra financiación por 176 millones de dólares para su planta fotovoltaica San Martín, de 300 MW

Share

Solarpack ha cerrado un paquete de financiación para la planta solar fotovoltaica San Martín, ubicada en Perú, por un importe total de 176,6 millones de dólares.

La financiación se ha firmado con los bancos BBVA, BNP Paribas, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y Natixis Corporate & Investment Banking bajo una estructura project finance.

Además del paquete de financiación senior, San Martín también ha cerrado con BBVA una línea de financiación revolvente de hasta 19 millones de dólares para cubrir el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) generado durante la construcción del proyecto.

Según la empresa,se trata, además, del primer proyecto renovable financiado en Perú con base en un acuerdo de compraventa de energía (Power Purchase Agreement o PPA) entre privados.

La planta solar San Martín, con una potencia total instalada de cerca de 300 MW, está actualmente en fase de construcción Solarpack afirma que “se trata de la mayor planta solar de la historia de Perú”.

La empresa dio a conocer el proyecto en enero, y anunció a la vez que finalizaba su joint-venture con Ardian en Perú y Chile.

En julio 2023, Solarpack llegó a un acuerdo con Kallpa Generación, compañía privada líder en el mercado peruano que produce el 23,44% de la energía eléctrica que consume el país, para contratar a largo plazo la totalidad de la energía que producirá San Martín.

En 2021 se autorizó la oferta pública de adquisición de acciones de Solarpack por Veleta BidCo, vehículo inversor del grupo sueco EQT, que controla también Idealista.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.