Píldoras solares: Croacia se acerca a los 500 MW instalados, India subvenciona tejados solares residenciales y fábrica de módulos solares en Eslovaquia

Share

Bahréin lanza licitación fotovoltaica de 100 MW
Bahréin ha lanzado una licitación solar de 100 MW. Las autoridades pretenden construir una planta fotovoltaica en la zona de Al Dur, en la gobernación sur del país, mediante el ejercicio de adquisiciones que está llevando a cabo la Autoridad de Electricidad y Agua (EWA).

Arabia Saudita revela postores para licitación solar de 3,7 GW
Saudi Power Procurement Co. (SPPC) ha anunciado los postores seleccionados para la quinta ronda del programa de licitación de energía renovable del gobierno de Arabia Saudita.

El éxito de la energía solar en tejados da como resultado un segmento a gran escala “en dificultades” en Australia
A medida que la energía solar para tejados acumula récords en Australia, la canibalización de precios ha dado lugar a un segmento de mercado a gran escala que está “en dificultades”. Bruce Mountain, director del Centro de Política Energética de la Universidad de Victoria, dice que los precios mayoristas de la electricidad cada vez más deprimidos durante el día están exprimiendo a las grandes empresas fotovoltaicas.

Filipinas da luz verde a 65 MW de energía solar
La Junta de Inversiones de Filipinas (BOI) ha concedido un certificado de vía verde a una central solar terrestre de 65 MW, que entrará en funcionamiento en septiembre de 2026.

Sekisui Chemical abrirá una fábrica de módulos solares en Eslovaquia
Denisa Sakova, Viceprimera Ministra y Ministra de Economía de Eslovaquia, ha firmado un acuerdo con el fabricante japonés de plásticos Sekisui Chemical, que está desarrollando paneles fotovoltaicos flexibles. Según Sakova, el objetivo es explorar la posibilidad de producir los paneles en Eslovaquia.

Jordania lanza una plataforma en línea para subvenciones a la energía solar residencial
En Jordania se ha puesto en marcha una plataforma en línea para responder a las consultas sobre un programa de subvenciones para sistemas solares fotovoltaicos y de calefacción. El programa cubrirá más del 30% de los costes de instalación y beneficiará a unos 7.000 hogares.

El Parlamento neerlandés rechaza la propuesta de suprimir el sistema de medición neta
Tras un año de debates y negociaciones, el Parlamento neerlandés ha decidido mantener el sistema de medición neta. La eliminación progresiva del programa pretendía apoyar el mercado de almacenamiento distribuido del país.

India lanza un plan de electricidad gratuita para tejados solares residenciales
El primer ministro Surya Ghar Muft Bijli Yojana ofrece una subvención de 30.000 INR (361 dólares) por kW hasta 2 kW para sistemas solares en tejados residenciales, y de 18.000 INR por kW para una capacidad adicional de hasta 3 kW. La subvención total para sistemas de más de 3 kW tiene un límite de 78.000 INR.

Croacia implementó 238,7 MW de energía solar en 2023
Las Fuentes de Energía Renovables de Croacia dicen que la capacidad solar instalada total del país asciende ahora a 462,5 MW. Afirma que el país estará cerca de entrar en el “club de los gigavatios” a principios de 2025.

Rumania propone conexiones a la red mediante subasta para plantas de más de 1 MW
El Ministerio de Energía de Rumania ha publicado un borrador de orden que describe un paso a un proceso de conexión a la red basado en subastas para proyectos solares de más de 1 MW de tamaño. El cambio, que actualmente está sujeto a consulta pública, podría implementarse a partir de enero de 2025.

En una encuesta en Alemania, el 70 por ciento califica positivamente los parques solares en su área
Una encuesta encargada por la empresa energética Eon mostró un nivel sorprendentemente alto de aceptación de “la transición energética en la puerta de uno mismo”. Los sistemas fotovoltaicos en espacios abiertos también gozan de una gran aprobación.

El Olympique de Marsella, de Francia, apuesta por la energía solar para su centro de entrenamiento
El centro de formación Robert Louis-Dreyfus estará equipado con 500 paneles solares como parte de una instalación de autoconsumo de unos 250 kW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.