La estadounidense Enfragen abre oficina en Panamá y amplia su cartera renovable

Share

EnfraGen, desarrollador y operador en energía renovable y estabilidad de red en América Latina, propiedad de Glenfarne Energy Transition, ha anunciado la apertura de una sede regional en Panamá, país en el que suma 168 MW a partir de la adquisición en noviembre pasado de tres plantas hidroeléctricas y dos plantas fotovoltaicas con una capacidad combinada de 138 MW, operación anunciada en mayo.

Tal cual se informó entonces, esa adquisición se realizó a partir de un acuerdo con la colombiana Celsia, empresa de energía del Grupo Argos.

Las plantas fotovoltaicas son Divisa Solar, de 10 MWp, ubicada en el distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé; y Celsolar Prudencia, de 10 MWp, puesta en funcionamiento en junio de 2022, localizada en la provincia de Chiriquí.

Precisamente, en la última provincia panameña antes señalada se encuentra el Complejo Hidroeléctrico Dos Mares, que consta de tres centrales hidroeléctricas de pasada, que totalizan 119 MW de capacidad instalada.

La operación incluyó la planta eólica Guanacaste, de 49,5 MW, localizada en Costa Rica.

Desde EnfraGen se explica que la empresa abrió una oficina de desarrollo empresarial en Panamá en 2011 y en 2018 completó la adquisición de tres plantas hidroeléctricas con una capacidad de 30 megavatios en la provincia de Chiriquí.

Hoy asegura tener tiene una capacidad operativa de más de 2,1 GW en América, que comprende activos en Chile, Colombia, Panamá y Costa Rica y oficinas corporativas en Estados Unidos.

En un comunicado, el director ejecutivo de EnfraGen Centroamérica, James Pontiff, ha asegurado que habrá “inversiones adicionales en Panamá en los próximos 12 meses, incluida la construcción de nuevas plantas solares”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.