Obtiene licencia provisional proyecto fotovoltaico de 10 MW en Panamá

Share

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) de Panamá ha concedido licencia provisional para un proyecto fotovoltaico de 10 megavatios de potencia, según se ha hecho público esta semana. El proyecto Divisa Solar de la compañía Divisa Solar 10 MW está previsto en el distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé. En el plazo de 12 meses, la compañía responsable del proyecto deberá remitir información sobre la conexión de la central solar así como una copia del estudio ambiental, entre otros documentos, para poder solicitar la autorización definitiva para este proyecto.
Con este proyecto, son ya 20 los proyectos fotovoltaicos de megavatios que cuentan con licencia provisional en Panamá. El año pasado se aprobó una Ley de Energía Solar en Panamá la cual contempla incentivos fiscales y exenciones arancelarias, entre otras medidas destinadas a impulsar los proyectos solares. Por otro lado, recientemente se fijó en el 16 de octubre la fecha de la primera licitación exclusiva para proyectos solares que se celebra en Panamá. En la actualidad, la mayor central solar en operación en Panamá es la central Sarigüa de 2,4 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.