GreenYellow concluye en Colombia dos plantas solares que suman 28 MWp

Share

GreenYellow Colombia ha anunciado la finalización de sus proyectos fotovoltaicos La Mena, de 13,7 MWp, y Dinamarca, de 14,3 MWp, ubicados ambos en el departamento del Meta.

Según informaciones difundidas por la empresa, la planta La Mena -que ya sirve al Sistema Interconectado Nacional- está ubicada en el municipio de San Carlos de Guaroa, y cuenta con 21.000 módulos instalados sobre seguidores solares, desplegados en una superficie de 19 hectáreas.

Se estima que generará anualmente 22.000 MWh, energía equivalente al abastecimiento de 14 mil familias colombianas.

El parque solar Dinamarca, en tanto, se localiza en San Juan de Arama, y está conformado por 22 mil paneles solares instalados en un área de 25 hectáreas, también equipados con tecnología tracker.

La generación anual estimada del parque es de 24.000 MWh, lo que equivale al consumo en el mismo lapso de cerca de 21 mil familias colombianas.

También en este mes de enero, Greenyellow Colombia anunció la conexión a la red de la planta solar Versalles, de 14,3 MWp, también ubicada en el departamento del Meta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...