Los precios del polisilicio en China caen un 51,8% interanual por el exceso de oferta

Share

China Mono Grade, la evaluación de referencia de OPIS para los precios del polisilicio en el país, cayó a 60,25 yuanes (8,40 dólares)/kg) el 16 de enero, un 51,8% menos interanual en medio de un creciente exceso de oferta.

El sentimiento general del mercado sigue siendo bajista, y muchos participantes esperan nuevos recortes de precios antes de las festividades del Año Nuevo Lunar, a principios de febrero. Los precios del polisilicio se situaron entre 54 y 65 yuanes/kg, según pudo saber OPIS en su estudio semanal del mercado.

China produjo un total de 1,45 millones de toneladas de polisilicio en 2023, un 81,4% más interanual, según datos de la Asociación de la Industria del Silicio de China. Los niveles actuales de inventario se situaron en 60.000 Tm y se espera que la producción de enero alcance las 170.000 Tm, según la Asociación de la Industria del Silicio de China.

Los participantes en el mercado no esperan que estas existencias se agoten pronto, ya que algunas empresas ya han adquirido cargamentos de enero y principios de febrero, y afirman que hay margen para que los precios sigan bajando en las próximas semanas.

No se espera que el reciente aumento de los precios de las obleas, debido a que los fabricantes intentan recuperar las pérdidas de meses anteriores, contribuya a la subida de los precios del polisilicio, ya que la demanda de obleas aún no se ha recuperado del todo.

Mientras tanto, el Global Polysilicon Marker (GPM), la referencia de OPIS para el polisilicio fuera de China, se valoró en 26,063 dólares/kg el 16 de enero, lo que supone un descenso interanual del 30,7% como consecuencia de la caída de los precios en el mercado chino, según datos de OPIS.

OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece precios de la energía, noticias, datos y análisis sobre gasolina, gasóleo, combustible para aviones, GLP/GNL, carbón, metales y productos químicos, así como combustibles renovables y materias primas medioambientales. En 2022 adquirió los activos de datos de precios de Singapore Solar Exchange y ahora publica el OPIS APAC Solar Weekly Report.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.