Otro acuerdo más para el complejo de hidrógeno verde Pecém, en Brasil

Share

Se trata del 36º memorando firmado entre Ceará y empresas nacionales y extranjeras para el desarrollo de la cadena de producción de hidrógeno verde en Ceará, un proyecto iniciado en abril de 2022, cuando las por las autoridades del estado manifestaron la voluntad de  convertirse en un productor y proveedor mundial de hidrógeno verde, a través del estímulo de más inversiones en la producción de fuentes de generación renovables y sostenibles, lo que incluye el enorme potencial de la eólica marina. El foco es crear un hub en el Complejo Industrial y Portuario de Pecém (CIPP), en São Gonçalo do Amarante, en la región noreste del país sudamericano.

En diciembre de 2022 se alcanzó el hito en el hub de producir la primera molécula de hidrógeno verde (H2V) del complejo, a cargo de EDP Brasil, filial de la energética portuguesa Energías de Portugal (EDP), cuyo principal accionista es la estatal china Three Gorges.

La desarrolladora española Grupo Jepri, la australiana Fortescue, la brasileña Casa dos Ventos y la francesa Qair, entre otras empresas, también han firmado contratos para reservar áreas en el puerto tendientes a la explotación de H2V.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Panamá cancela la subasta de energía renovable
18 julio 2024 La Secretaría Nacional de Energía ha suspendido el Acto de Licitación para la compra de Energía y Potencia, puesto en marcha durante la Administración...