La brasileña Intelbras presenta una batería residencial de 48 V/100 Ah

Share

De pv magazine Brasil

Intelbras, empresa brasileña de telecomunicaciones, ha lanzado una batería de litio de 48 V y 100 Ah para aplicaciones residenciales. Es el primer paso de la empresa para entrar en el negocio del almacenamiento de energía.

“Al observar este prometedor movimiento del mercado, Intelbras evaluó que la estrategia de ampliar su cartera con baterías de litio es muy importante para mantener a la empresa alineada con las demandas actuales y futuras con respecto a la eficiencia energética”, dijo Maria Helena Garcia, directora ejecutiva de la división de energía de Intelbras.

La solución consiste en una o más baterías conectadas en paralelo, hasta un total de 10 unidades. Dependiendo del escenario de aplicación, pueden conectarse a un inversor fotovoltaico, y a SAI o dispositivos que trabajen con una tensión de 48 V.

El fabricante afirma que el sistema de almacenamiento tiene una vida útil de más de ocho años y una alta densidad energética. El modelo Intelbras EBL 4800 cuesta 2.865 dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.