Enphase presenta nuevos inversores trifásicos

Share

De pv magazine Estados Unidos

El fabricante de microinversores Enphase ha lanzado oficialmente una nueva oferta trifásica de 208 V.

La compañía dijo que también está ofreciendo un equipo de apoyo centrado y herramientas de diseño para proyectos solares de pequeñas empresas.

Añadió que los bloques de 200 kW maximizarán la eficiencia del hardware en términos de coste por vatio.

Anteriormente, los inversores Enphase monofásicos residenciales de 240 V podían configurarse en sistemas comerciales trifásicos de 208 V. Sin embargo, esto requería un meticuloso diseño del sistema y “cables Q” adicionales. El nuevo sistema de 208 V ofrece más flexibilidad en el diseño de cadenas y simplifica la instalación con un nuevo cable Q de 208 V de cuatro hilos.

Eric Bergman, director de Ventas Comerciales e Industriales de Enphase, explicó las ventajas del nuevo sistema a pv magazine Estados Unidos. Bergman dijo que los instaladores solían tener que “aterrizar físicamente la salida de los micros de manera uniforme en las tres fases del sitio”.

Además, las instalaciones solían requerir un relé de protección de red, lo que obligaba a instalar una caja externa. El nuevo microinversor IQ8 C&I viene con el cable QD de cuatro hilos, que integra el equilibrado de fases, el paso de V/F y la detección de pérdida de fase, funciones que antes gestionaba externamente el relé de protección de red.

Enphase afirma que todo el hardware y los equipos asociados se clasificarán como contenido nacional, lo que podría dar derecho a la bonificación fiscal del 10% prevista en la Ley de Reducción de la Inflación de los Estados Unidos. Sin embargo, la orientación definitiva del Servicio de Impuestos Internos aún está pendiente.

La producción estadounidense del inversor comercial comenzará en el primer trimestre de 2024. Enphase se está centrando inicialmente en las funcionalidades básicas del equipo de 208 V, con planes para introducir características adicionales como el soporte de carga vinculada a la red, la integración de almacenamiento de energía y el soporte trifásico de 480 V en el futuro.

Bergman señaló que ya existe una amplia mano de obra cualificada para vender e instalar estos sistemas.

“En estos momentos, el país está experimentando una ligera ralentización de las ventas de energía solar residencial. Al mismo tiempo, los contratistas de energía solar comercial están teniendo dificultades para encontrar equipos de instalación”, dijo Bergman. “El equipo 208 V ofrece a ambos grupos múltiples oportunidades. Los instaladores residenciales que han estado instalando Enphase toda su carrera pueden ser aprovechados por los grupos comerciales para ayudarles a desplegar estos sistemas, o vender a las pequeñas empresas por su cuenta”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.