Convocan en Jamaica un concurso para energía renovable más almacenamiento de energía

Share

La semana pasada, la empresa estatal de servicios públicos del país, JPS, anunció que está buscando solicitudes para una serie de proyectos solares, de baterías y eólicos subastados.

Los proyectos consisten en una planta solar a escala de servicio público de 115 MW que se espera produzca 237,5 GWh al año, más de tres sistemas de almacenamiento de energía en baterías que produzcan de 1 a 50 MW -consistentes en 171,5 MWh en total- en un mínimo de tres ubicaciones, y una instalación eólica terrestre de 12 MW que produzca 35,7 GWh al año, según los documentos de la licitación.

La instalación fotovoltaica puede tener estructuras fijas o de seguimiento.

Se espera que la instalación fotovoltaica y dos de los tres sistemas de almacenamiento de energía en baterías empiecen a funcionar en el cuarto trimestre de 2026, mientras que la comercialización del tercer sistema de almacenamiento de energía en baterías está prevista para el tercer trimestre de 2027 y el proyecto eólico terrestre para el cuarto trimestre de 2027. Las ubicaciones aún no se han concretado.

La energía producida por los proyectos se venderá y entregará a JPS con arreglo a una tarifa energética, según JPS. Las adquisiciones se evaluarán en función del costo nivelado de la electricidad (LCOE) y deberán “optimizarse” en consecuencia, según la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.