Las Islas Vírgenes de EE.UU. cubrirán el 30% de sus necesidades eléctricas con sistemas de energía solar más baterías

Share

De pv magazine Estados Unidos

Honeywell Process Solutions dijo que proporcionará al desarrollador de energía renovable con sede en Massachusetts VIElectron su primera entrega de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) para acomodar seis instalaciones solares en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos (St. Thomas, St. Croix, St. John).

Las BESS de iones de litio añadirán 124 MWh de almacenamiento de energía a las instalaciones solares. Las soluciones de almacenamiento a escala de red pueden absorber las fluctuaciones de la demanda, estabilizando aún más la red al absorber el exceso de energía durante las horas de menor consumo y liberarla durante las horas punta. Las instalaciones solares adyacentes proporcionarán un total de 140 MW de capacidad solar.

Se espera que el sistema solar más almacenamiento cubra el 30% de las necesidades de consumo energético de las islas.

Según el Departamento de Energía de EE.UU. (DOE), en el pasado las Islas Vírgenes dependían en gran medida de los combustibles fósiles para generar electricidad. Esto significa que los residentes acumulaban costosos gastos de electricidad que fluctuaban con los precios mundiales del petróleo.

“En 2009, las Islas Vírgenes de EE.UU. dependían casi al 100% del petróleo importado para la electricidad, la desalinización del agua y el transporte, lo que suponía unos costes de electricidad casi cuatro veces superiores a la media nacional de EE.UU.”, afirma el DOE.

Desde entonces, las Islas Vírgenes se han fijado el objetivo de reducir su dependencia de los combustibles fósiles para la producción de energía en un 60% para 2025. El Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) añade que las Islas Vírgenes estadounidenses también quieren generar el 30% de la capacidad máxima a partir de energías renovables para 2025. Según el DOE, el territorio va por buen camino para alcanzar estos objetivos gracias a su creciente cartera de proyectos de energías renovables, que incluye:

  • Un sistema solar de 448 kW situado en el aeropuerto Cyril E. King de Santo Tomás. Según el NREL, se trata de una de las mayores plantas solares del Caribe. Además, ahorra casi 1.000 dólares diarios en costes de electricidad.
  • 15 MW de plantas solares distribuidas en funcionamiento o en construcción
  • Mejoras de la eficiencia energética en 11 escuelas que permitieron ahorrar 3 millones de dólares en costes de energía. Esto permitió al gobierno de las Islas Vírgenes de EE.UU. destinar 35 millones de dólares a la instalación de sistemas de iluminación y agua en 34 escuelas más.
  • Casi 1.500 instalaciones de sistemas solares de calentamiento de agua y plantas en todo el territorio.

Pramesh Maheshwari, presidente de Honeywell, dijo que el proyecto de energía solar más almacenamiento reducirá el coste de la energía para los residentes de las Islas Vírgenes de EE.UU. y funcionará como ejemplo de cómo las tecnologías sostenibles pueden hacer que las energías renovables sean más asequibles para los isleños de todo el mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.