Conectan a la red colombiana la planta solar Planeta Rica, de 26,7 MW

Share

MPC Energy Solutions (MPCES), IPP cuyo mayor accionista es la alemana MPC Capital, ha anunciado la conexión a la red eléctrica colombiana de la planta solar fotovoltaica Planeta Rica, de 26,7 MW, ubicada en el municipio homónimo, departamento de Córdoba.

En un comunicado, se explica que se trata de un emprendimiento conjunto con el promotor francés Akuo Energy, en el que cada parte posee una participación del 50% en el proyecto.

Se afirma que la planta suministrará más de 48 GWh de electricidad por año a la red y se espera que genere alrededor de 1,6 millones de dólares en ingresos proporcionales para MPCES, que ahora tiene cinco proyectos en operación en cuatro países de la región centro y sudamericana.

La planta fue construida por el grupo internacional de ingeniería y construcción Mota-Egil, mientras que Bancolombia proporcionó una línea de financiación.

Se adelanta que Planeta Rica venderá electricidad bajo un acuerdo de compra de energía (PPA) a 15 años a la energética Celsia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.