Toshiba desarrolla un prototipo de batería de iones de litio para aplicaciones de alto voltaje

Share

Toshiba ha presentado un prototipo de batería de iones de litio que se basa en un material de cátodo de alto potencial de clase 5V sin cobalto con bajo contenido en níquel y un ánodo de óxido de niobio y titanio (NTO).

El fabricante japonés de productos electrónicos afirma que el cátodo de la batería puede suprimir la generación de gas derivada de la descomposición del electrolito, que es un problema habitual de las tecnologías de clase 5V cuando se combinan con electrolitos de alta conductividad.

La batería de 1,5 Ah puede utilizarse en herramientas eléctricas, vehículos eléctricos y aplicaciones industriales de alto voltaje.

“En las pruebas, la batería demuestra un alto voltaje de más de 3 V, carga rápida hasta el 80% de la capacidad en 5 minutos, alto rendimiento energético y excelentes características de vida útil, incluso a una temperatura de 60 ºC”, afirma Toshiba.

La batería también puede conservar su capacidad inicial durante más de 6.000 ciclos de carga y descarga.

“El objetivo de la empresa es desarrollar módulos de mayor tamaño para aplicaciones en vehículos”, afirma Toshiba. “En el futuro, la compañía continuará mejorando la tecnología hacia la comercialización en 2028”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.