Enel anuncia planes de inversión para Chile hasta 2026: el foco en el almacenamiento

Share

Días después de anunciar la venta de algunos activos en Perú, la filial en Chile de la italiana Enel ha anunciado su plan de inversiones para el periodo 2024-2026, el cual contempla un total de 2.300 millones de dólares.

Sólo en generación, se anuncia destinar 1.900 millones de dólares en el país, de los cuales se explica que un 42% se destinará a sistemas de almacenamiento, pasando a ser su principal gasto; anteriormente destinaba sólo un 9% de sus inversiones a esa área.

Le siguen los proyectos de generación eólica, con un 28% del total, y los de energía solar, con un 14%. En tanto, los proyectos de energía hidráulica concentrarán un 12% del total, y los térmicos sólo un 4%.

Como se explica, en la previsión de inversión la mayor capacidad de generación adicional provendrá de los sistemas BESS (Battery Energy Storage System), una tecnología que aportará 700 MW de los 1.300 MW previstos adicionar, más que la capacidad combinada de los proyectos eólicos y solares, 300 MW y 200 MW, respectivamente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.