Anuncian el desarrollo de 750 MWp en fotovoltaica y BESS en México y Europa

Share

Una empresa conjunta para impulsar el desarrollo de 750 MWp de energía fotovoltaica y sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) en México, Italia “y otras regiones estratégicas de Europa” ha sido anunciado por la desarrolladora española Alten Energías Renovables y el grupo inversor TimeToAct Capital.

En un comunicado conjunto, se explica que para Alten “esta operación acelerará considerablemente las actividades de la nueva empresa conjunta y le proporcionará los medios para su transición como productor independiente de energía (IPP)”.

En tanto, se asegura que “a través de esta asociación, TimeToAct Capital logra un hito significativo en línea con su estrategia de impulsar la rápida adopción de fuentes de energía más limpias especialmente en México, que representa unos 635 MWp de la cartera de proyectos”.

Se afirma además que “México cuenta con uno de los mayores potenciales solares del mundo, pero la utilización actual de esta capacidad sigue está por debajo del 30%”.

Alten, con sede en Madrid, declara una cartera de 500 MWp en operación, a partir del desarrollo, construcción y mantenimiento de 11 plantas fotovoltaicas en el sur de Europa, Latinoamérica y el África subsahariana.

Por su parte, TimeToAct Capital, cuya base está en París, alega haber invertido hasta la fecha más de 3.500 millones de euros (3.852 millones de dólares) de capital en la transición energética.

Se hace constar que, como asesores de la conformación de la empresa conjunta, han participado Finergreen, en el aspecto financiero, y Squire Patton Boggs, en el jurídico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...