Introducen el pastoreo de ovejas en la planta solar chilena Quilapilún

Share

Atlas Renewable Energy, empresa de energía renovable que pertenece a la estadounidense Global Infrastructure Partners, ha anunciado la implementación de un plan piloto con la llamada técnica de pastoreo solar por la cual un rebaño de veinte ovejas se alimentan a diario en un área de 80 hectáreas, en un sector cercado y separado del resto del proyecto, para aprovechar el pasto y la vegetación disponible.

En un comunicado, se explica que “en el contexto de la gran sequía que afecta al país, la compañía identificó una importante reserva de vegetación y césped en un área del parque fotovoltaico y es así como surge la idea de ir en apoyo de la comunidad cercana a Quilapilún ayudando al pastoreo de ovejas”.

Desde Atlas se sostiene que ya se ha implementado un plan similar en centrales de Uruguay.

Se estima que el proyecto se mantendrá activo hasta diciembre de este año mientras la disponibilidad del césped así lo permita. Una vez finalizado el proyecto se evaluará la continuidad del plan piloto.

La planta Quilapilún fue conectada a la red en 2017, la electricidad que genera se comercializa en el mercado regulado en el marco de acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) adjudicados en una licitación de empresas eléctricas distribuidoras que se resolvió en diciembre de 2014.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.