Studer presenta un armario de distribución trifásico para solar más almacenamiento

Share

Studer ha desarrollado un armario de distribución de energía trifásico de 16 kW para edificios, conocido como “infra solar autarky hub” (centro autosuficiente de infraestructura solar). Puede incorporar hasta 24 kW de energía solar y 30 kWh de almacenamiento en baterías, proporcionando una tasa media anual de autonomía del 85% respecto a la red para pequeñas instalaciones.

“En el corazón del concepto infra se encuentra el bastidor next3, que es el centro de distribución inteligente de energía desde las fuentes hasta las cargas, sin necesidad de ningún contador o accesorio externo”, explica el fabricante suizo de electrónica de potencia. “La topología del dispositivo abarca una capacidad de reserva total para funcionar fuera de la red en caso necesario, con picos de potencia que abastecen a cualquier tipo de cargas”.

El sistema tiene dos entradas de 12 kW para paneles solares y cuenta con baterías de 5 kWh del fabricante italiano Weco. Los usuarios pueden elegir instalar entre una y seis baterías. Sin embargo, Studer recomienda al menos tres baterías.

“Un interruptor de transferencia doble está integrado sin necesidad de configuraciones de respaldo externas. Las fuentes de CA alternativas, como los generadores, también son compatibles”, afirma la empresa. “La conexión a la red es, por tanto, opcional, no obligatoria. En caso de apagón cuando está conectado a la red, y sin ningún accesorio adicional, el sistema cambiará automáticamente al modo sin conexión a la red y seguirá alimentando las cargas”.

El sistema mide 2,2 metros de altura y 60 cm de ancho, con una longitud de 1,05 metros. Con seis baterías, pesa 816 kg. Su temperatura se controla con refrigeración por aire y cumple las normas de protección IP54 o IP55.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.