La fotovoltaica participa en la electrificación rural en Perú

Share

El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos de electrificación rural que ha permitido beneficiar a más de 45 mil habitantes de 281 localidades.

Entre ellos destaca el proyecto “Mejoramiento del servicio de electricidad con sistema de generación diésel a través de un sistema centralizado de generación fotovoltaica, en la localidad de Bretaña, distrito de Puinahua, provincia de Requena, región Loreto”, que provee servicio eléctrico a 1.648 habitantes.

También se destaca el proyecto “Electrificación integral de la provincia de Santiago de Chuco, departamento de La Libertad”, para beneficio de casi 10 mil habitantes de 129 localidades de la provincia de Santiago de Chuco.

El plan se ha desarrollado en las regiones de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Pasco y San Martín.

El MINEM asegura contar con una cartera de 118 proyectos de electrificación rural que ejecutará a nivel nacional hasta el 2026, para beneficio directo de 827 mil habitantes de las zonas más vulnerables, con los cuales se espera alcanzar una cobertura del 96% en electrificación de los sectores rurales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.