Lanzan en Colombia un programa para impulsar las comunidades energéticas

Share

La estrategia Comunidades Energéticas ha sido presentado el Ministerio de Energía colombiano (Minenergía), que propone la autogeneración colectiva para que las comunidades puedan suplir sus necesidades energéticas y, en caso de generar más energía de la consumida, puedan venderla.

El anuncio fue realizado por el ministro del área, Andrés Camacho, durante un encuentro con la comunidad de Nortechón, en el municipio de Uribia, departamento de La Guajira.

En la ocasión fue presentada el sitio web en el que cualquier organización puede postularse para constituirse como comunidad energética.

“A partir de este momento en la página del Minenergía cualquier asociación, consejo comunitario o junta de acción comunal puede postularse. En adelante haremos seguimiento, en lo que hemos llamado proceso de incubación de comunidades energéticas, para viabilizar, focalizar y garantizar que se implementen”, anunció el ministro Camacho.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.