El estado argentino de Mendoza sumará 450 MW fotovoltaicos en 6 plantas

Share

 

El estado de Mendoza, en Argentina, contará con seis nuevos parques fotovoltaicos que suman un total de 450 MW de potencia instalada. Los proyectos inyectarán energía limpia a la red nacional, luego de que la aprobación del Mercado a Término de Energías Renovables de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa).

Se ubicarán en Luján de Cuyo, Las Heras, Malargüe y San Rafael. Los promueve la asociación entre la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) e inversores privados. La inversión total será de 450 millones de dólares estadounidenses.

Dos proyectos que suman 125 MW están en ejecución y el resto comienza a ejecutarse entre finales de este año y el próximo, luego de la adjudicación a las empresas que se harán cargo de los parques.

El Parque Solar Aconcagua, en Luján de Cuyo, tendrá una capacidad total de 90 MW. Fue proyectado y planificado por Emesa y es desarrollado por Aconcagua Energía, que por el acuerdo de Cammesa comenzará inyectando 25 MW a la red.

Malargüe, con 25 MW de capacidad, se ubicará cerca a la ciudad cabecera de ese departamento,  y será construido por Aconcagua Energía. Este proyecto, diseñado también por Emesa, comenzará inyectando 20 MW a la red.

El parque Anchoris fue planificado y desarrollado por Emesa, con capacidad para generar 115 MW, que por el acuerdo con Cammesa se inyectarán en su totalidad a la red. Será ejecutado por Genneia.

El Quemado, con capacidad para generar 400 MW, se ubicará en Las Hera. Fue proyectado por Emesa y adjudicado a YPF Luz. Por el acuerdo con Cammesa, inyectará 100 MW a la red.

Los Molles, en Malargüe, tendrá capacidad de generar 90 MW y será ejecutado por Genneia.

Finalmente, el proyecto San Rafael tendrá capacidad de generar 100 MW y será desarrollado por Genneia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.