En los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 habrá ómnibus con pilas de hidrógeno

Share

Toyota ha anunciado que utilizará vehículos de transporte modificados de pila de combustible para el movilizar a más de 5.000 visitantes como parte de su programa de acogida durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

En un comunicado, la firma japonesa asegura que “suministrará a un grupo de empresas industriales (GCK) que ofrecen soluciones tecnológicas para acelerar la descarbonización del transporte módulos de pila de combustible de hidrógeno para transformar diez autocares Iveco usados en vehículos eléctricos sin emisiones de escape”.

Después de los Juegos de París 2024, los autocares de hidrógeno acabarán su vida útil prestando servicio a clientes públicos y privados en la región de Isla de Francia.

Se informa, además, que los autocares modificados serán comprados por B.E. Green -empresa francesa que presta servicios de transporte neutros en carbono-, que integrará los vehículos de hidrógeno en su flota existente tras su uso en los Juegos.

Durante la transformación, el motor diésel y la caja de cambios, situados en la parte frontal del autocar, son sustituidos por un motor eléctrico de 370 kW, baterías y un módulo de pila de combustible TFCM2-B de Toyota.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.