Inauguran en República Dominicana electrificación rural con fotovoltaica

Share

En el municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia, República Dominicana, se ha comenzado a implementar de proyectos de electrificación de viviendas y bombas sumergibles alimentadas por paneles solares, que beneficiará a un total de mil personas.

En lo que se presenta como una primera etapa, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, lideró esta iniciativa que beneficiará a 260 residentes en Chacaro, El Aguacate y El Valle de los Algarrobos, cuyas viviendas fueron electrificadas con una inversión de 51 mil dólares.

En un comunicado oficial, se explica que se instalaron paneles fotovoltaicos con una potencia total de 10,395 kWp para 27 viviendas en El Aguacate y El Valle de los Algarrobos, junto con 27 inversores, baterías, reguladores y lámparas solares fotovoltaicas. En Chacaro, se instaló una potencia de 9,625 KWp para 25 viviendas, con la misma cantidad de paneles solares, baterías, inversores, reguladores y lámparas solares fotovoltaicas.

Además, nueve pozos fueron electrificados con energía verde, con una capacidad total de 29,26 kWp en localidades como Jina Jaragua, Chinchin, Amacey I, Casa Sombra, La Cruz y El Aguacate, para beneficio de 775 residentes. La obra representó una inversión de 67 mil dólares.

También se inauguró una extensión de redes eléctricas en Andrés Boca Chica, incluyendo la rehabilitación y extensión de redes en La Altagracia y Los Tanquecitos. Esta extensión consta de cinco postes de 1500 metros de media tensión, con un transformador de 37.5 KVA. Se instalaron 52 acometidas y siete lámparas LED de 250 W, con un costo total de 21 mil dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.